lunes, 7 de enero de 2013

Por el 1° y 2° Chakra, somos animales

De acuerdo a las actividades y pulsiones del 1° y 2° Chakra, somos animales; en nuestro caso particular los humanos somos mamíferos, o sea:
- tenemos pelo.
- tenemos mamas, que segregan la leche para alimentar a nuestras crías.
- tenemos labios y dientes.
Las extremidades están convertidas generalmente en patas, que nos sirven para desplazarnos. Los mamíferos acuáticos tienen sus extremidades convertidas en aletas; y los mamíferos voladores, como los murciélagos, poseen membranas en sus extremidades anteriores, convertidas en alas, que le sirven para volar.
Tenemos temperatura constante, es decir, somos de sangre caliente: la temperatura de nuestro  cuerpo no cambia aunque cambie la exterior. 
Respiramos por pulmones. Los mamíferos acuáticos tienen que salir a la superficie del agua para tomar el oxígeno del aire.
Nuestra circulación es doble y completa.
La mayoría somos vivíparos, o sea que nuestra cría se desarrolla dentro del vientre de la hembra, en donde recibirá el alimento y el oxígeno necesarios para formar sus órganos y para crecer y madurar hasta el momento del nacimiento (mediante expulsión vaginal).

Los mamíferos somos una clase que comprende unas 4.070 especies, cuyas antiguas relaciones entre sí permiten subdiviciones en unos 1.000 géneros, 135 familias, 18 órdenes y 2 subclases.
Cada especie de mamífero potencia sus propiedades y capacidades, siempre en función de asegurar la supervivencia de su cría, aunque en numerosas situaciones nuestra conducta es impredescible.
La conducta de los mamíferos está dirigida por la búsqueda de beneficio, o sea, impulsada por la necesidad natural y la búsqueda (conciente o no, de satisfacción).


No hay comentarios:

Publicar un comentario