viernes, 22 de marzo de 2013

Tercer Chakra: Manipura

FUEGO


El 3º Chakra, el del Plexo Solar, también denominado Entramado Solar o Chakra del Sol, se ubica a la altura del estómago.
Representado mediante el color amarillo.
La glándula que lo regula es el Páncreas.
Está relacionado con la Autoestima.

El 3º Chakra es el Centro del Poder Personal y Voluntad de saber y aprender.  Es la actitud hacia la vida.
Respeto por si mismo. Es el "desapego".
Es la sede de la personalidad, de nuestra propia identidad, y el equilibrio del ego (pasiones, impulsos, cólera, libertad/capacidad para actuar, miedos, capacidad para mantener relaciones, adaptaciones sociales etc.).
Una persona con este chakra desequilibrado (o negativo) se exige mucho a sí mismo, es perfeccionista, fanático del rigor y se hace juicios injustos.
Ø       Localización: boca del estómago, zona del epigastrio.
Ø       Correspondencias corporales: Parte inferior de la espalda y cavidad abdominal. Sistema digestivo (estómago y úlceras en estómago). Hígado (hepatitis, etc.). Bazo (ligado al Sistema Inmunitario). Páncreas. Vesícula biliar (cálculos biliares, etc.). Sistema Nervioso Vegetativo, que es la relación con el subconsciente.
Ø       Glándula (del sistema endocrino): Páncreas, regula la insulina y jugos pancreáticos para la correcta digestión de los alimentos.
Ø       Plexo nervioso: Plexo Celíaco, situado por detrás del estómago y manda fibras nerviosas a los órganos de la cavidad abdominal.
Ø       Para aliviarlo visualizar el color amarillo a dorado.
Ø       Emociones que lo bloquean: Emociones negativas acumuladas, como miedo y pánico, ira, angustia, preocupación, ansiedad o baja autoestima  y sentimientos de culpabilidad.
Ø       Finalidad del Chakra: Aportar vitalidad. Fuerza de voluntad inquebrantable.
Ø      Por Normal funcionamiento del Chakra se experimenta: Poder personal. Determinación. Buen humor. Motivación para actuar. Dominio de los deseos. Un PLEXO SOLAR FUERTE ayuda a rechazar la energía negativa procedente de otras personas.
Ø      Por bajo funcionamiento del Chakra  se experimenta: Miedos, Ira, Furia, Odio, Enfado constante. Duda, Timidez y Sumisión. La falta de autoestima conduce a sentimientos de inferioridad e inseguridad. Esto provoca tendencia a la Obesidad (comer por ansiedad porque otros deseos no pueden ser satisfechos).Bulimia y Anorexia (la desarmonía emocionales alteran la conducta ante los alimentos). Trastornos y molestias en el estómago, alteraciones de la digestión, vómitos, gastritis. Úlcera péptica. Hernia de hiato. Cáncer gástrico. Trastornos del ritmo deposicional (estreñimiento y diarrea).Disfunciones hepáticas y de la vesícula biliar. Baja energía. Fatiga.
Ø       Síntomas por exceso de funcionamiento: Manipulación y control de las cosas y personas según nuestros deseos.  Deseos de conquista y de poder. Actitudes precipitadas. Enojo y broncas frecuentes. Úlceras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario