AIRE
Regula las relaciones comunitarias, la participación activa y responsable dentro del grupo, la cooperación.
Regula nuestras relaciones con los demás.
Es el centro del amor verdadero e incondicional.
Es la capacidad afectiva de cuidar de uno mismo y de los demás.Este es el chakra a desarrollar para lograr una auténtica concordancia afectiva con el prójimo.
El perdón vivido en todas sus dimensiones, si es profundo y de corazón, es una energía sanadora poderosísima; pero debe vivirse desde la comprensión y el corazón, no desde la aceptación o actitud de víctima.
Los defectos en su funcionamiento ocasionan Corazón (problemas cardíacos, hipertensión, etc.) y problemas respiratorios.
Ø Emociones que lo bloquean: Duda, desconfianza e incapacidad de amar. Miedo a no ser queridos, a ser rechazados.Ø Finalidad del chakra: Equilibrio en las relaciones y vínculo con los demás y a sí mismo. Vivir en la conciencia del Amor nos protege de enfermedades y estimula nuestro sistema inmunitario.
Ø Síntomas de equilibrio psicológico: Compasión (la más elevada de las virtudes, que es mezcla de amor, alegría, tolerancia, perdón, agradecimiento, honradez, paciencia y preocupación por los demás). Aceptación de la realidad.
Ø Síntomas por desequilibrio: Inestabilidad. Cierre de las emociones. Soledad. Tristeza y melancolía. Baja autoestima. Pena hacia sí mismo. Un sistema inmunológico deficiente produce patologías de infecciones virales y/o bacterianas, resfriados, gripes, etc. Angina de pecho. Infarto de miocardio. Accidente vascular cerebral. Trastornos de la circulación. Asma. Patología del timo. Niveles elevados de colesterol.
Ø Síntomas por exceso de funcionamiento: Situaciones que lo llevan a depender de los demás. Apego excesivo o desprendimiento exagerado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario